7 posturas de yoga ideales para una rutina matutina - Bocamarina
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7 posturas de yoga ideales para una rutina matutina

noviembre 12, 2019


La relajación y el ejercicio físico son esenciales para tu bienestar día a día. Tener tu cuerpo relajado y fuerte, no solo te ayuda a sentirte bien físicamente, si no que tiene un efecto directo sobre tu bienestar emocional. Yoga, es uno de los mejores ejercicios para encontrar ese balance ideal entre relajación y ejercitación para practicar por la mañana. 

Practicar yoga todas las mañanas por tan solo 15 minutos puede traer infinitos beneficios a tu salud. Aquí te dejamos 6 posturas de rutinas matutinas que cualquier principiante puede practicar. No olvides realizar ejercicios de estiramiento básicos antes y después de practicar estas posturas.

  • Flor de loto

Empezar tu rutina sentada en el suelo, con las piernas cruzadas, brazos extendidos y ojos cerrados, ayudará a que lleves toda tu atención a tu respiración. En esta postura de calma, puedes aprovechar unos minutos para meditar y así calmar tu mente y cuerpo.

 

  • Saludo al sol

 

Esta postura, además de ayudarte a estirar y relajar tu cuerpo, potencia la buena salud, y energía física, mental y espiritual. Gracias al ejercicio físico, tu cuerpo también se ve beneficiado. Esta postura tonifica y estira tu músculos, desarrollando tu flexibilidad. Además de ayudar el riego sanguíneo y órganos internos. Lo ideal es realizar esta postura unas 2 veces.+

 

  • Perro cara abajo

 

Esta postura te ayudará a estirar la parte posterior de tu cuerpo, tonificando el músculo de tus pantorrillas y estirando tus brazos y columna. Puede que no logres tocar el suelo con tus talones en un inicio, pero no te fuerces o estreses, poco a poco tu cuerpo se irá destensando y ganará flexibilidad para lograr la postura perfecta.

 

  • Postura de triángulo

 

Esta postura ejercita tu columna y piernas, fortaleciendo y brindándoles flexibilidad;  por lo que es muy eficiente para aliviar dolores de espalda. Puedes realizarla después de haber realizado dos o tres posturas de pie para mayor efectividad.

 

  • Postura de árbol

 

Esta es la postura ideal para el mejoramiento equilibrio, ayuda a fortalecer tus piernas y te hace practicar un estado de calma y relajación, destensando tus hombros y pecho, para lograr un equilibrio perfecto en total tranquilidad y sin músculos tensionados o haciendo esfuerzos. Con esta postura, mejorarás tu capacidad de concentración y aumentará tu energía.

 

  • Postura media paloma

 

Esta postura te ayudará a ejercitar la parte baja de tu cuerpo, fortaleciendo tu espalda, glúteos, isquiotibiales y gemelos. Asimismo, te hará desarrollar mayor flexibilidad en tus rodillas, piernas, cadera y pectorales, aliviando los dolores o rigidez que pudiera haber en estos.

 

  • Postura del camello

 

Por último es momento de ejercitar la parte frontal de tu cuerpo. Esta postura estira todo tu cuerpo de manera frontal, desde tus tobillos, muslos e ingles, hasta tu torso, hombros y cuello. Además, te ayuda a mejorar tu postura, ya que trabaja la apertura del pecho. Si tu trabajo es uno donde tiendes a estar sentado frente a una computadora, es esencial que practiques este mejoramiento de postura.

Al acabar tu rutina, es recomendable quedarse unos minutos tumbado en el suelo, dejando que tu cuerpo. y mente integren en uno toda tu práctica para el mejoramiento del bienestar de tu cuerpo. Empieza a practicar algunas, o todas, estas posturas matutinas de yoga, y empezarás a notar un cambio en tu salud física y emocional. 

Fuente: Objetivo Bienestar, Clara