¿Cómo genera valor tu propiedad? - Bocamarina
Descargar brochure

¿Cómo genera valor tu propiedad?

junio 10, 2020


Aumento en valor de propiedades inmobiliarias

El mercado inmobiliario es el indicado para hacer que tu inversión crezca., gracias al carácter creciente en el valor de los bienes inmuebles. A continuación, se enlistan brevemente algunas de las formas en las que tu propiedad adquirirá valor. ¡Conócelas!

 

Ubicación

 

El lugar donde tu inmueble se encuentre, será uno de los puntos más importantes para determinar su valor, y la manera en que este aumentará durante los años. Aunque siempre dependerán de los aspectos a los que se les preste más importancia en la zona, usualmente desarrollos inmobiliarios que se encuentren cerca de servicios básicos, centros comerciales, o lugares importantes como escuelas, centros de trabajo, supermercados, etc.; contarán con mayor valor. 

 

Desarrollo de la zona

 

Retomando el punto anterior, la ubicación ayudará a establecer un valor, y asimismo, el desarrollo presente y proyectado a futuro de la zona en la que se encuentra, le dará al inmueble una proyección de plusvalía asegurada. Es decir, que conforme el entorno alrededor de tu inmueble crezca económicamente, también lo hará el valor de propiedad.

 

Accesibilidad

 

Vías de acceso básica y con buena infraestructura que generen una conectividad entre la ubicación de tu propiedad y el resto de la ciudad, también influirán en gran medida al valor agregado de tu inmueble. Por lo mismo, normalmente los edificios de departamentos que se encuentran cerca de la ciudad y con mayor conectividad con todos los puntos importantes (como centros comerciales, centro de trabajo y hospitales) suelen tener más valor que casas más amplias pero más apartadas de estos.

 

Servicios

 

Otro aspecto importante, será la facilidad con la que tu inmueble cuente para acceder a servicios básicos, como agua potable, drenaje, alumbrado, electricidad, gas, transporte, etc. Entre mayor sea el número al que tu inmueble tenga acceso, gracias tanto a su ubicación como su accesibilidad, mayor será el valor que este tenga.

 

Instalaciones y amenidades

 

La calidad del inmueble, por supuesto, influirá también en gran medida en su valor. La calidad de las instalaciones, los acabados en el departamento, la amplitud de los espacios, la cantidad de amenidades y espacios comunes, etc.; todo aquello a lo que el residente del inmueble tenga acceso, contará para que tu inmueble adquiera valor año con año. 

 

Vistas panorámicas

 

Por último, pero no menos importante, tenemos este punto extra, que no todos contemplan al hablar del valor de las propiedades, pero que juega un papel muy importante y determinante para aumentar el valor de una propiedad: las vistas. Que tu inmueble cuente con vistas panorámicas de la ciudad, de la naturaleza, de un paisaje, o alguna vista que sea atractiva, aumentará significativamente su valor. 

 

El mercado inmobiliario, es la opción ideal para invertir, gracias a sus numerosas variantes en aumento de valor, que podrás examinar detenidamente para tomar la mejor decisión. 

¡Invierte en una propiedad, y empieza a hacer crecer tu dinero!

 

Fuentes: Propital, iCasas