¿Por qué invertir en tiempos de incertidumbre? - Bocamarina
Descargar brochure

¿Por qué invertir en tiempos de incertidumbre?

agosto 26, 2020


En tiempos de incertidumbre muchas personas comienzan a dar un valor distinto a las cosas, especialmente a su dinero y patrimonio. Debido a las grandes pérdidas económicas que presentaron distintos segmentos en los mercados globales como resultado de la pandemia nos hace cuestionarnos: ¿qué hacer con nuestro dinero? En este blog hablaremos sobre porque invertir en sectores como el mercado inmobiliario es la mejor opción. 

Evitar pérdidas

Uno de los mayores conflictos con la llegada de la pandemia y la consecuente crisis económica fue la devaluación de distintas divisas o acciones. La industria inmobiliaria se caracteriza por contar con un valor que pudiera considerarse “independiente” de los mercados globales. Esto quiere decir que el valor del inmueble en el mercado que este se encuentra no sufre los impactos que otros tipos de inversiones han sufrido en los últimos meses.

Mejor accesibilidad

Debido a la necesidad de reactivar sus economías, muchos países (México incluido) han reducido sus tasas de interés para permitir que las instituciones bancarias puedan ofertar productos hipotecarios que se ajusten a las nuevas necesidades del mercado. Gracias a esto las tasas de interés son de las mejores que se han visto en mucho tiempo, convirtiéndose en una inversión cada vez más accesible. Además de esto, el contar con una inversión en bienes raíces, como puede ser un departamento, te permite una accesibilidad a un flujo extra al incorporarlo a un esquema de rentas, o por su parte acceder a la liquidez que provee su venta una vez haya generado plusvalía y por lo tanto rendimientos.

Buscar inversiones seguras

Invertir en divisas o acciones en este momento es una inversión de muy alto riesgo debido a la ya mencionada volatilidad en el mercado. Por otro lado, inversiones como bonos o fondos pueden brindar rendimientos muy poco competitivos al compararse con otros segmentos. De esta manera la inversión en bienes raíces genera rendimientos positivos (principalmente a largo plazo) con un riesgo muy bajo. 

Garantizar tu patrimonio y salvaguardar tu dinero es algo crucial en estos tiempos de incertidumbre. En Bocamarina contamos con departamentos a los mejores precios del mercado que no solo se convierten en una inversión, sino en un estilo de vida. Acercate a Bocamarina e invierte en tu patrimonio.