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Hobbies relajantes que puedes practicar desde casa

abril 10, 2020


Durante esta cuarentena pasarás mucho tiempo en tu hogar, mucho más del que normalmente pasabas, de seguro. Para muchos esto puede resultar algo abrumados o estresando, y para otros no tanto, pero si algo es seguro es que todos en algún punto se pueden cansar de estar en el mismo lugar y en la misma situación durante mucho tiempo.

 

Por lo que es esencial que intentes ocupar tu tiempo en actividades diferentes, que sean nuevas para tí o que presenten algún tipo de reto en cuando a aprendizaje. De esta forma pondrás a tu cerebro a trabajar, cambiarás la rutina y podrás ayudar a que tus niveles de estrés o ansiedad bajen. Te dejamos una pequeña lista de hobbies relajantes que puedes realizar desde la comodidad de tu casa en cualquier momento.

 

Escribir

Además de desatar tu creatividad, escribir es un acto muy liberador y terapéutico. Te ayuda a expresar lo que sientes, e ir acomodando ideas conforme tu pluma pasa por el papel. Si puedes escribir a mano, mejor. Puedes tener un diario, dedicarte a escribir reseñas de libros, series o películas, escribir artículos de temas que te interesen o simplemente escribir ideas que tengas. Independientemente del formato, escribir ha probado ser una de las mejores actividades para acomodar tu mente y controlar tu ansiedad, pues te permite ver tus ideas desde un punto de vista externo.

 

Tejer o coser

Si tienes los medios para tejer o coser en tu propio hogar, funcionará como una gran estimulante creativo, motriz y mental; pues al concentrarte en la manera técnica en que funciona tejer, aprender los movimientos con tus manos y coordinar, ayuda a que el cerebro libere tensión de otros aspectos de tu vida, y te da oportunidad de canalizar tu atención a una cosa en específico. 

 

Dibujar o colorear

No importa si crees que no eres bueno dibujando o coloreando, hay cantidades innumerables de libros para colorear de adultos, precisamente por los increíbles efectos relajantes que producen en el cuerpo humano. Dibujar y colorear son actividades catárticas en las que puedes expresar sentimientos de una manera abstracta y no verbal, por lo que muchas veces nos ayuda a procesar sentimientos o ideas que todavía no podemos formular con palabras. 

 

Hacer deporte

Hay miles de canales en redes sociales y programas de televisión que te enseñaran rutinas de ejercicio que puedes seguir en tu propio hogar sin necesidad de ningún equipo más que tu energía. Hacer ejercicio normalmente ayuda a liberar estrés y mejora tu estado de ánimo pues libera endorfinas que mejoran tu bienestar mental y físico. Tu mente despierta, la sangre se moviliza por tus venas y tus músculos se activan; produciendo un estado mental y físico óptimo. Si no te gusta seguir rutinas de ejercicio específicas, ejercitarte no solo es hacer abdominales, piernas o cardio. También hay maneras más divertidas, como bailar, que son un increíble ejercicio. 

 

Cocinar

Aunque puede no ser para todos, hay mucha gente que coincide que al momento de cocinar y aprender recetas nuevas su nerviosismo se reduce significativamente. Muchos expertos dicen que descansar y relajarte, no siempre significa no hacer nada, sino cambiar de actividad. Así que, aprender nuevas habilidades como cocinar, puedes representar un gran descanso mental para tu cerebro. 

 

No dejes que el estrés y la ansiedad domine tus días. Empieza a practicar alguno de estos hobbies y verás como te sientes más relajado, positivo y activo durante el día. ¿Qué piensas de estos hobbies? ¿Te animas por uno? ¡Comentanos!

 

Fuentes: Bekia Psicología, Psicología y Mente