4 Actividades que podrían ser tu nuevo hobby - Bocamarina
Descargar brochure

4 Actividades que podrían ser tu nuevo hobby

febrero 27, 2020


Todo jarocho ha practicado actividades acuáticas, conoce el mar, ha crecido cerca del él y demás; sin embargo, no todos los habitantes de Boca del Río puedan conocer del todo, la cantidad de actividades que se han ido desarrollando a lo largo de los años.

 

Si eres alguien que disfruta de las actividades al aire libre, estar en contacto con la naturaleza y le gusta ejercitarse, esta lista definitivamente te ayudará a elegir una nueva actividad que probar.  Deja que tú y todos los miembros de la familia tengan la oportunidad de probar estas nuevas actividades.

 

Kitesurf

Este deporte extremo se practica con la ayuda del viento y una especie de papalote atado a un harnés utilizado por la persona practicando el deporte; asimismo el deportista estará sobre una tabla que le permitirá deslizarse por el agua.

En la ciudad más próxima a Boca del Río, en Veracruz, hay una empresa llamada Verakite, que se dedica a dar clases e instruir este deporte, a niños desde los 13 o 14 años de edad. 

 

SUP Yoga

¿Hay algo mejor de yoga? Si lo hay, y se llama SUP Yoga, que es básicamente yoga sobre una tabla de surf. La filosofía principal de esta actividad es conectar con el mar y estar en ritmo de algo tan inmenso y universal como la naturaleza.

Además de la conexión entre mente, cuerpo y alma que tiene la yoga tradicional, SUP Yoga, es el complemento perfecto para mantener un equilibrio perfecto incluso con el mecer de las olas. Es un fuerte y eficiente tratamiento para la ansiedad, tanto por el ejercicio físico, por el medio natural del agua donde se practica. 

 

Kayak

Este deporte es de los más practicados en Boca del Río y de los más accesible para sus habitantes. Específicamente las playas de Boca del Río, ofrecen las mejores condiciones para practicar kayaking, debido a su extensa zona marítima y de playa.

A pesar de su aparente “simpleza”, que se debe a su bajo costo y requerimientos mínimos de equipo, sigue siendo una actividad tan rica y variada que te puede garantizar ser un deporte extremo de rapidez y emoción, tanto funcionar como paseo o método de relajación. Por si no lo sabías, el acto de remar de un kayak es un excelente ejercicio cardiovascular.

 

Sandboard

Si, esta es la única actividad que no se practica en el agua, sin embargo, vale la pena mencionarla, ya que en los últimos años ha ganado popularidad entre los habitantes de Boca del Río. Este deporte, por si no lo conocías, consiste en deslizarse por la arena de la playa con ayuda de una tabla similar a la de surf. 

En Veracruz, la Playa Chachalacas, es la playa designada e ideal para practicar este deporte. Ubicada tan solo a 50 km de Boca del Río, cuenta con grandes elevaciones y dunas de arena que junto con sus condiciones climáticas del viento, la hacen perfecta para practicar este deporte.

 

Y tú, ¿ te animas a salir de la monotonía y practicar algo nuevo? ¿Para qué seguir llevando a tus hijos a basquetbol o futbol cuando puedes llevarlos a kitesurfing o sandboarding? 

Estas actividades se pueden adaptar a tu vida, tanto como un hobby permanente o parte de la rutina, o simplemente una actividad para disfrutar en una escapada a la playa en un fin de semana. Cuéntanos, ¿cuál te animas a probar primero? 

Fuente: Visita Boca del Río, ABC