5 beneficios de vivir cerca del mar - Bocamarina
Descargar brochure

5 beneficios de vivir cerca del mar

febrero 5, 2020


Bienestar, Cuidado de la salud

Sentir el sol en tu piel, bañarte en el mar, escuchar el ruido del mar y respirar la fresca brisa del mar, suenan como aspectos de puro placer personal al momento de estar cerca del mar, ¿no? Sin embargo, además de lo anterior, estos aspectos tiene un gran impacto en nuestra salud. ¿Cuáles son esos beneficios? Son variados y extensos en muchos aspectos, pero a continuación te presentamos una lista de los más destacados.

Mejora tu respiración

Los científicos han encontrado que la brisa del mar es rica en yodo y sales marinas que ayudan a limpiar los pulmones y descongestionar los conductos nasales. Así es, cuando respiras mejor en el mar, no es solo porque lo estás disfrutando y estás relajado, si no por razones científicas comprobadas. Y eso es solo respirando, con un contacto regular del mar con tu cuerpo, mejoran los beneficios a tus pulmones.

Incentiva la práctica regular de ejercicio físico

Hacer ejercicio en la playa o cerca, es de las mejores decisiones que puedes tomar. Al tener de fondo la paz y tranquilidad del mar, el cerebro es capaz de concentrarse mejor y aprovechar en su totalidad la práctica de ejercicio físico. Algunos científicos incluso mencionan que es positivo para las articulaciones y lo recomiendan cuando se padecen de estas.

Relaja tu cuerpo y tu mente

Por la misma razón que la respiración mejora con la brisa del mar y todo lo que esta contiene, tu cuerpo absorbe más oxígeno que lo ayudará a relajarse. Asimismo, varios científicos dicen que el cerebro humano reacciona ante la vista del mar, lo llaman “espacio azul”, y se refieren al estado de relajación y calma en el que entra el cuerpo con la simple vista del mar.

Fortalece tu sistema inmunológico

El contacto con el agua salada y la brisa marina es el mejor combatiente de infecciones y enfermedades. El yodo de la brisa marina y la vitamina D del sol, no sólo fortalecen tus defensas, sino que ayudan a combatir aspectos como la depresión, fortalece los huesos y ayuda al sistema digestivo. Muchos científicos también reconocen que gente con problemas cardiacos, mejoran significativamente al estar cerca del mar, gracias a la presión atmosférica y al oxígeno.

El agua salada es lo mejor para tu piel

Nadar en el mar, aparte de la increíble satisfacción que da, funciona como un auténtico cuidado de la piel. El agua salada tiene la capacidad de curar heridas y cicatrices más rápido de la manera más natural. Y al mismo tiempo, el contacto del agua con nuestra piel, tiene un efecto hidratador y exfoliador, perfecto para el acné u otros problemas cutáneos.

 

¿Cuál es tu mayor satisfacción de estar en el mar o cerca de él? ¡Consiguelo en Bocamarina! ¡Te escuchamos!

Fuente: Grupo VAPF, Seanest