5 películas que ocurren durante navidad pero no son de navidad - Bocamarina
Descargar brochure

5 películas que ocurren durante navidad pero no son de navidad

diciembre 9, 2019


Llega la época decembrina con todas las cosas que nos encantan, el olor a chocolate, árbol de navidad, comida deliciosa, regalos, tradiciones, música navideña, etc. Y como es usual en estas épocas, solo se tienen ganas de ponerse a ver películas en familia o amigos, con botanas y todas las comodidades posibles.

La mayoría de las películas en las que normalmente pensamos al pensar en películas de navidad, son las que aparece Santa Claus, hay regalos de navidad, niños rodeados de un mundo maravilloso y eventos mágicos. Sin embargo, a veces no tenemos ganas de ver ese tipo de películas, o no quieres ver lo mismo de todos los años. Este diciembre, le puedes dar un giro a tu celebración y ver una película que no parezca la típica película de navidad.

 

  • Love Actually (Richard Curtis, 2003)

Esta comedia de ensamble e historias encontradas está situada en los 14 días previos a la navidad; sin embargo, no es una película donde el tema o la trama gire en torno a la navidad en sí. Más bien, se trata del amor en todas sus presentaciones y enredos; 8 personas en Londres que están en busca del amor. La historia está llena de felicidad, magia, un poco de tristeza, risas y esperanza. Una película excelente para ver si eres fan del amor.

 

  • Gremlins (Joe Dante, 1984)

Si lo tuyo son los monstruos, thrillers, o el terror; Gremlins es la película que deberías ver esta navidad. A simple vista, una película que trata de pequeñas adorables criaturas que se convierten en monstruos destructores durante la noche, no parecería ser película de navidad; sin embargo, toda la película transcurre durante la víspera de navidad. En un pueblito nevado donde todos esperan la navidad, se juntan elementos de fantasía, terror y humor, que han hecho de la película un clásico tanto de terror como para la navidad.

  • Edward Scissorhands (Tim Burton, 1990)

Esta excelente película de Tim Burton, una vez más situada durante épocas de invierno, surge de la pregunta de una niña a su abuela: ¿Por qué nieva en navidad?. Edwards Scissorhands es la creación incompleta de un inventor, al cual le pone tijeras en lugar de manos “temporalmente”, antes de morir. Llega a la vida de una familia de la ciudad, y a partir de ahí es una historia un poco triste y trágica, pero llena de magia y melancolía.

  • While You Were Sleeping (Jon Turteltaub, 1995)

Con Sandra Bullock en el papel principal, esta película centra su historia en Chicago, donde la familia de un paciente en coma en un hospital, confunde al personaje de Bullock con su prometida. Ella se verá envuelta en todas las actividades de invierno de la familia en espera de que su “prometido”, un hombre que desconoce, despierte de su coma. Llena de comedia, nostalgia y magia, disfrutar de una comedia romántica cursi podría ser la mejor decisión durante tu día de navidad.

  • The Apartment (Billy Wilder, 1960)

Este clásico en blanco y negro de los 60s, trata acerca de un hombre, cuyos compañeros de oficina le piden su departamento para llevar a sus citas. De repente, uno de sus jefes le pide el departamento para llevar su cita, que resulta ser una chava de su interés. Está historia llena de enredos, comedia, malentendidos y corazones rotos, podría estar seteada en cualquier lugar y tiempo; pero gracias a que está ubicada, durante la época de navidad y año nuevo en Nueva York, la trama se envuelve con la melancolía y nostalgia de la soledad y decepciones amorosas durante esa época, pero al mismo tiempo, se enriquece y completa con la magia, esperanza y amor que abunda durante navidad.

Esta época navideña date la oportunidad de hacer algo distinto a todos los años. Estas son solo algunas de las películas que puedes encontrar, situadas durante navidad, que no son estrictamente de la navidad.

Fuente: Vulture, The Street, Listeilor