6 razas de perros perfectos para tu departamento
Descargar brochure

6 razas de perros perfectos para compartir tu departamento

marzo 4, 2020


Tener una pequeña compañía peluda es una de las mejores decisiones que puedes tomar. Al momento de adquirir una mascota, hay varias cosas que se deben de considerar como asignarle un espacio, la limpieza del lugar y cuidados especiales como vacunas, obediencia, atención afectiva y de juego.

Si se elige la raza incorrecta, lo más seguro es que tengas problemas para adaptar estos cuidados a tu rutina y a tu estilo de vida; por consiguiente, en lugar de ser algo benéfico tener una mascota, resultaría siendo una pesadilla.

 

  • Shih Tzu

 

Esta es una raza muy hermosa y estética, cuyo largo pelaje te mantendrá entretenido a la hora de peinarlo y acomodarlos. Sin embargo fuera de sus cuidados constantes de apariencia, un Shih Tzu serpa una compañía ideal por su pequeño tamaño, y su calidad de afecto y lealtad con sus dueños. No es una raza que sea extremadamente energética o ruidosa, sino más bien tranquila y relajada; por lo que será perfecta para la tranquilidad en tu departamento.

 

  • Dachshund

 

También conocido como perro salchicha, es una de las razas más cariñosas, sociables y juguetones; perfectos para los niños, aunque a veces sean algo testarudos. Son perros que son fáciles de educar, gracias a su gran inteligencia y capacidad de aprendizaje. Es necesario hacerlo, ya que, debido a lo activo que es, de no educarse destruiría muchas cosas en tu departamento. Aunque si necesita sus salidas diarias y hacer ejercicio, es un perro que se puede adaptar fácilmente a vivir en un departamento. Por otro lado, también es un perro con el pelaje muy corto, por lo que no sufrirás constantemente por el orden y limpieza en tus habitaciones.

 

 

  • Pug

 

Son perros muy inteligentes y cariñosos, a los que les gusta llevarse con los niños. Emanan un sentimiento de simpatía y tranquilidad que los hace uno de los mejores compañeros para tener en tu departamento al volver a tu hogar del trabajo. Otra raza de pequeño tamaño que no te ocupará mucho tiempo en darle sus cuidados básicos. Un aspecto de su cuidado es que no les gusta la soledad, por lo que suelen ser juguetones y afectivos. Por otro lado, igual es esencial para esta raza, que tenga un entrenamiento desde cachorro, aunque probablemente no tengas problemas de ruido, serpa importante enseñarle cual es su lugar y las cosas que puede o no hacer.

 

  • Cocker Spaniel

 

A pesar de que esta es un raza de un tamaño un poco más grande, es un perro comúnmente adquirido como mascota. Es una buena compañía gracias a lo energético y activo que es. Es un perro algo testarudo y dominante, porque lo que requerirá de mucha dureza y disciplina educarlo. Aunque vive perfectamente en un departamento, tendrá que ser una costumbre que lo saques a pasear para que realice su dosis necesaria de ejercicio.

 

 

  • Yorkshire Terrier

 

Si los niños lo tratan bien, se llevará muy bien con ellos, ya que es una raza juguetona, divertida y cariñosa. Aunque si puede adaptarse perfectamente a la vida en un departamento, si tendrás que sacarlos a pasear regularmente. Tienen la necesidad de contar un dueño determinante y fijo, son muy leales y afectivos, se mantienen en constante alerta en protección de sus dueños. Por otro lado, como el Shih Tzu, el cepillado de su pelo será uno de los mayores cuidados que le tendrás que dar, sin embargo, una vez arreglado no soltará muy pelo. 

 

 

  • Chihuahua

 

 

De las razas más pequeñas en tamañ      o y con la menor energía como para necesitar ejercitarte solo ocasionalmente.Su tamaño hace que puedan ser literalmente “portátiles” y trasladarnos con sus dueños.Uno de sus cuidados mayores es su fuerte carácter y tendencia a la ansiedad; estos perros se mantienen en constante estado de alerta y seguridad, por lo que es fácil que se estresen o alteren por cualquier detalle menor. No obstante, puede educarse para que disminuir un poco esa tendencia sobre-protectora que tiene los Chihuahuas con sus dueños. 

Y a ti, ¿qué raza te gustaría tener en un departamento como mascota? Los perros además de darnos compañía, muchas veces nos ayudan a reducir la ansiedad y estar más en paz.¿Conoces alguna otra raza de perro que sea ideal para la vida en un departamento? ¡Déjanos saber que otras razas te gustaría tener!

Fuente: Terranea, Red Canina