El mejor bronceado, en 6 simples pasos - Bocamarina
Descargar brochure

El mejor bronceado, en 6 simples pasos

diciembre 7, 2019


Todos queremos aprovechar los beneficios estéticos que nos puede brindar la exposición solar. Lucir un bronceado perfecto para una fiesta o para tu día a día después de un fin de semana de relajación. Sin embargo, la exposición solar, puede traer muchos efectos contraproducentes, podría resultar dañino para tu piel en menor, o incluso, en mayor escala.

 

Es importante saber los procesos físicos por los que pasa nuestro cuerpo al estar a la exposición del sol. Asimismo, es recomendable tomar en cuenta ciertos puntos al respecto,  para tener un bronceado perfecto de la manera más saludable y eficiente. Aquí te dejamos una lista de consejos y pasos a seguir para disfrutar de tu bronceado perfecto.

 

  • Tu alimentación cuenta

Los alimentos que comas antes de broncearte influirá mucho en el tono café que adquiera tu piel. Los alimentos ricos en carotenos, como la zanahoria, mando, pimiento rojo, acelga, lechuga, etc.; estimulan la creación de melanina para obtener un bronceado más pigmentado naturalmente. Por otro lado, los alimentos ricos en vitamina C, como el limón, naranja, kiwi, fresa, etc., ayudan a minimizar los daños provocados por los radicales libres, responsables del envejecimiento de la piel. Asimismo, alimentos ricos en vitamina E, como frutos secos, fomentarán la regeneración de la piel, y poseen un efecto antioxidante.

 

  • Controla tu uso de protector solar y bronceador adecuado

Mucha gente se fija únicamente en el Factor de Protección Solar (SPF), sin embargo, hay otros elementos que deberías checar en tus botellas de protector solar y bronceador. Los rayos UVA, son los causantes de manchas y arrugas; mientras que los rayos UVB, causan el enrojecimiento y quemaduras; deberías buscar que tus productos tengan un “amplio espectro” y cubran ambos de estos tipos de rayos solares. Es muy importante que cheques que si se bloqueen estos rayos y que no sean solo filtros solares. Asimismo, nunca deberías usar el bloqueador de un año antes.

Otro tip para elegir tu bronceador, es recomendable buscar los que tengan aceites naturales como aceite de coco, zanahoria o de oliva.

Para que tu bronceado sea mejor y más duradero, es recomendable que primero apliques una capa de bloqueador solar a tu piel, para protegerla de quemaduras y daños. Una vez con una capa de bloqueador solar, puedes aplicar una capa de bronceador que hará que tu piel adquiera pigmentación más rápido.

 

  • Mide el tiempo

No es recomendable quedarse tirado bajo el sol durante largas cantidades de tiempo, ya que la piel tiene un límite para la producción de melanina, que es lo que le dará la pigmentación. Este límite dependerá del tono natural de tu piel, entre más clara, el límite de tiempo es menor, mientras que un piel mediana o oscura tiene un límite de unas 2 o 3 horas, una piel más clara podría no llegar ni a una hora.

El tiempo recomendado para tomar el sol es entre 30 y 60 minutos al día. Tomando en cuanta que deberías darte vueltas (idealmente cada 15 minutos) para que todo tu cuerpo se broncee parejamente y tu piel tenga tiempo de descansar.

Por otro lado, es importante la elección del tiempo en el día, puede influir mucho en lo saludable que será tu sesión de bronceado. Los doctores siempre recomendarán evitar la exposición entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, pues es cuando los rayos solares son más dañinos para la piel.

  • No se te olvide hidratarte

La exposición al sol, inevitablemente provocará que pierdas agua en tu cuerpo, por lo que no deberías pasar largas cantidades de tiempo bajo el sol sin hidratarte. Tanto tomando agua, como aplicando lociones o cremas a tu piel que eviten que se reseque y el efecto del sol sea dañino y doloroso.

  • Reaplica bronceador y protector solar regularmente

El efecto del protector solar y bronceador en tu piel no es eterno. Tu piel lo absorberá y después de un rato ya no habrá realmente producto en tu piel. Además, si estás en la alberca o la playa, el agua hará que se caiga producto de tu piel. El tiempo ideal para aplicación de bloqueador solar y bronceador, es de dos horas aproximadamente si no se ha ingresado a una alberca o a la playa; en ese caso sería después de secarse tras salir del agua.

  • Cuida tu piel durante y después de la sesión de bronceado

Debes de darle un descanso a tu piel, la realidad es que no porque no te quedes bajo el sol, significa que las células de tu piel dejarán de producir melanina; después de un rato bajo el sol tus células seguirán pigmentando por tiempo. Lo ideal es terminar una sesión de bronceado y buscar un lugar con sombra para reaplicar bloqueador solar. Si no dejas descansar a tu piel, solo provocaras que se queme de más, se enrojezca y tengas un proceso más doloroso posterior.

Por otro lado, es importante utilizar algún producto reparador al final del dia, que incluya algún ácido hialurónico para disminuir los efectos nocivos del sol en la piel. En casa, deberás limpiar tu piel de cloro, sal, etc., e hidratarla constantemente.

Es importante que tomes los cuidados y precauciones debidos para tu piel al momento de broncearse. Asimismo, deberías considerar que todos lo días estamos expuestos al sol y deberías tomar cuidados no solo al momento de acostarse a broncearse, si no en cualquier momento.  Aunque pudieran parecer cuidados muy buscados, específicos o complicados; son cuidados necesarios para que tu piel se mantenga saludable y joven. Y para que el sol no pudiera tener algún efecto dañino o perjudicial a largo plazo en tu salud.

Fuente: Milenio, ¡Hola!, ABCdeSevilla